Buscar este blog

sábado, 9 de junio de 2012


Fuente: documentos de ayuda al usuario de la Página de moodle.org

Moodle - estructura básica 

Página principal  Acerca de Moodle  Moodle - estructura básica
§  Moodle - estructura básica

La primera página¿Cómo Moodle funciona?

§  La Portada de un sitio Moodle - la página que aparece en su navegador - por lo general incluye información sobre el establecimiento en sí, y puede ser personalizado de alta. (Tenga en cuenta que también es posible bloquear la página frontal hacia abajo para que todos los que ve un usuario al hacer clic en la URL de Moodle es un registro en pantalla.)
§  ¿Cómo los usuarios unirse a un sitio Moodle depende del establecimiento: podrían darse los inicios de sesión, sino que podrían ser autorizadas a hacer las cuentas de por sí, o podría ser firmado en forma automática desde otro sistema.

Dentro de Moodle

§  Estructura básica de Moodle está organizado en torno a los cursos . Estos son, básicamente, las páginas o áreas dentro de Moodle en las cuales los maestros pueden presentar sus aprendizajes los recursos y actividades para los estudiantes. Pueden tener diferentes diseños, pero suelen incluir un número de secciones centrales donde los materiales se muestran y secundarios bloques que ofrecen características adicionales o información.
§  Los cursos pueden incluir contenido de los estudios de un año, una sola sesión o cualquier otras variantes en función de la maestra o el establecimiento. Pueden ser utilizados por un profesor o compartida por un grupo de profesores.
§  ¿Cuántos estudiantes inscribirse en los cursos depende de la creación, por ejemplo, pueden auto-matricularse, inscribirse manualmente por el profesor o automáticamente por el administrador.
§  Los cursos están organizados en categorías. Cursos de Física, Química y Biología podría pertenecer a la categoría Ciencia, por ejemplo.

Maestros, estudiantes y otros usuarios de Moodle

§  No entrar en Moodle con el "maestro" o papel de "estudiante".
§  Todo el que se registra en Moodle no tiene privilegios especiales hasta que se asignan las funciones del administrador de acuerdo a sus necesidades en los cursos individuales o contextos.

Encontrar el camino en

§  Un usuario registrado puede acceder a las áreas de Moodle, como los cursos o el perfil del bloque de navegación y el bloque de configuración. Lo que ve un usuario en estos bloques depende de su papel y los privilegios concedidos a por el administrador.
§  Cada usuario tiene su propia página personalizada, accesible desde la Myhome enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.